Narcotráfico. . 

Adaptó el acoplado de su camión para transportar cocaína en Salta

El hecho se produjo en Tartagal, provincia de Salta. El hombre adaptó el acoplado de su camión y lo convirtió en un “doble fondo” para ocultar la cocaína.

Por  María Florencia Etchart

Efectivos de la sección “Embarcación” perteneciente al Escuadrón 52 en Tartagal, provincia de Salta, detuvieron a un hombre mayor de edad que transportaba más de 400 kilos de cocaína en el acoplado de su camión.

Detalles del operativo

Los gendarmes estaban realizando controles de rutina en la ruta nacional Nº34 cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que era conducido por un hombre mayor de edad. El mismo circulaba desde la ciudad de General Mosconi hasta Pichanal, en la provincia de Salta.

Al momento de realizar la inspección del camión, los efectivos detectaron un fuerte olor a pintura fresca como así también vieron soldaduras selladas con masilla que habían sido realizadas recientemente, esto fue en el acoplado del rodado.

Adaptó el acoplado de su camión para transportar cocaína en Salta
Adaptó el acoplado de su camión para transportar cocaína en Salta

Adaptó el acoplado de su camión para transportar cocaína en Salta

En ese momento, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Tartagal quien solicitó que se realizara la requisa exhaustiva del camión.

Con ayuda de herramientas, retiraron la chapa que se encontraba entre la cabina y el semirremolque y allí descubrieron un doble fondo. Con la ayuda del can antinarcóticos “Any”, se realizó la requisa del mismo y allí fue donde encontraron 422 paquetes de tamaño rectangular de diferentes colores y tamaños que contenían una sustancia de color blanca.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien solicitó que se realice la requisa exhaustiva del mismo. Los funcionarios con ayuda de herramientas retiraron la chapa (ubicado entre la cabina y el semirremolque) y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 431 kilos 375 gramos.

Finalmente, la Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Te puede interesar: Transportaban cocaína en un auto en Salta y se dieron a la fuga

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: