Nuevas alarmas en la aeronavegación mundial luego del accidente de Ethiopian Airlines que dejó 157 muertos y el de Lion Air de Indonesia en octubre donde murieron 189 personas. ¿La coincidencia? Ambos eran Boeing 737 Max recién salidos de fábrica.

Hasta el momento no se conoció ningún peritaje oficial sobre los accidentes ni hay vínculos entre las causas de ellos pero varios países como China e Indonesia dieron de baja las operaciones de estas aeronaves.

Accidente

En China, hay 76 Boeing 737 Max en operación: Hainan Airlines (7), Air China (14), China Eastern (13), Shenzhen (5), 9 Air (1), Shandong Airlines (6), ICBC Leasing (5), Xiamen Airlines (9) y China Southern (16).

En nuestro país, Aerolíneas Argentinas tiene cinco Boeing 737 Max 8 en su flota y fue la primera compañía de la región en incorporar este tipo de aviones. El primer vuelo comercial fue el 5 de febrero de 2018 entre Buenos Aires y Neuquen, indica Infobae.

Según informaron fuentes de la compañía, las autoridades de Aerolíneas Argentinas todavía no definieron cuál será el futuro de las cinco naves Boeing 737 Max 8. En principio, se formó un grupo de investigaciones para analizar el tema a fondo y tomar una determinación.

También se le solicitó desde Aerolíneas a Boeing un informe con precisiones sobre las operaciones de los vuelos de Lion y de Ethiopian. Hasta ahora, la breve respuesta recibida por parte de la compañía norteamericana es que "no se deben apresurar decisiones".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario