AFA.. 

AFA propuso crear el Día del Hincha Argentino

La AFA pidió al Congreso que el 20 de diciembre se declare como el Día del Hincha Argentino, recordando la mayor movilización popular de la historia.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció durante la reunión que se presentará un proyecto de ley ante las cámaras de Diputados y Senadores para formalizar este homenaje al fervor y la pasión que los aficionados argentinos demostraron durante las celebraciones posteriores a la obtención de la Copa del Mundo en 2022.

¿Por qué el 20 de diciembre?

El 20 de diciembre del año pasado, más de seis millones de personas se congregaron para festejar el título mundial junto a los futbolistas, obligando a los campeones a regresar a Ezeiza en helicóptero. Este episodio quedó marcado como la mayor manifestación popular del país en torno al fútbol.

Durante la presentación, Tapia expresó: "Se viene el primer aniversario de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, y me gustaría pedir a las autoridades, a los miembros de las distintas cámaras, que el 20 de diciembre se pronuncie como el Día del hincha de la Selección Argentina". El presidente de la AFA enfatizó que esta propuesta es un reconocimiento merecido para todo el pueblo argentino.

La iniciativa también se difundió en las redes sociales de la AFA, que publicó: "Desde la @afa.oficial y la @afaseleccion proponemos que este día inolvidable, el de la mayor manifestación popular de nuestro país, sea declarado oficialmente en honor a todos aquellos y aquellas que coparon las calles con las banderas albicelestes".

El proyecto busca instituir formalmente el 20 de diciembre como un día especial para celebrar la pasión y el compromiso de los hinchas argentinos con su selección nacional de fútbol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: