sábado 15 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2020 - 11:57
expectativas

Afirman que el gobierno trabaja para que en verano haya temporada turística en la Argentina

"Se elaboró un consejo para que las aperturas sean con un mismo protocolo de Ushuaia a La Quiaca", dijo Yanina Martínez, funcionaria nacional del área.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, dijo que el Gobierno está trabajando para que haya temporada turística el verano. Admitió que aún no se cuenta con una fecha exacta, pero precisó que la idea es que de Ushuaia a La Quiaca rijan los mismos protocolos.

"Queremos que haya temporada de turismo y para ello se elaboró un consejo interministerial para convocar a los Ministerios que integran al sector y que las aperturas sean homogéneas, aplicando un protocolo de igual a igual desde Ushuaia a La Quiaca", dijo la funcionaria desde Casa de Gobierno.

"No hay una fecha fija de apertura para hacer turismo, es un anhelo hacer una apertura gradualmente, lo que dependerá mucho de la situación epidemiológica de cada una de las localidades del territorio nacional", indicó.

En este sentido, la funcionaria recordó que la pandemia a nivel mundial provocó pérdidas en el sector de U$S 460.000 millones, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). "El mundo está en crisis a nivel turístico y la Argentina no está ajena a este contexto", dijo.

Asimismo consideró el plan de subsidios para Pequeñas y Medianas Empresas, como agencias de viaje, hoteleros o gastronómicos, con el equivalente a seis salarios vitales y móviles con la contraprestación de prepararse en medidas de seguridad.

Martínez anticipó que los vuelos comerciales en el país volverán el lunes 12 del mes que viene, con protocolos que están elaborando en forma coordinada con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y anunció que la semana próxima se realizará el lanzamiento de la compra anticipada de paquetes turísticos con reintegros de hasta el 50% de su valor.

Te puede interesar: Turismo: qué dice y cómo ayuda la ley de reactivación

"Europa tuvo muchos rebrotes y no queremos que nos pase eso; queremos hacer siempre pasitos adelante porque sabemos que donde hay turismo hay esperanza para muchísima gente que vive pura y exclusivamente de la actividad turística", indicó.

Respecto del programa para la compra anticipada de paquetes turísticos, explicó que todo aquel que decida comprar un paquete en este año tendrá la posibilidad de un reintegro del 50% de lo que haya gastado. "Es decir, una familia que compró un paquete que le sale $ 100.000 va a tener $ 50.000 más y la utilización será en cualquier opción de la cadena de valor del turismo", finalizó.

FUENTE: Telam

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado