Macri partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el domingo y se estima que su llegada a Moscú, previa escala en Frakfurt, Alemania, será a las 17.15 hora local (11.15 de Argentina).

De acuerdo al comunicado difundido por la Casa Rosada, el funcionario tendrá reuniones con empresarios importantes del continente y, en Davos, con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, así como también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeauy con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

La agenda de Macri

- Martes

-A las nueve de la mañana, compartirá un desayuno con empresario rusos en el hotel Ritz Carlton. Estarán los representantes de Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).

- Luego estará presente en la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, a metros de la Embajada de nuestro país.

-Ya por la tarde tendrá uno de las reuniones más importantes de la gira: en el Palacio del Kremlin dialogará con Vladimir Putin. Macri irá acompañado del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

-Una vez concluida la reunión, expondrá ante la prensa para luego viajar la ciudad de Zürich, en Suiza.

- Miércoles

- Desde Zurich se transportará en helicóptero hacia Davos, urbe en donde se realizará el Foro Económico Mundial. Allí tiene en su agenda reuniones con empresarios y líderes internacionales.

-A las 13 tiene previsto una gran reunión con los representantes de empresas en Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión.

-A las 14 llegará a Casa Argentina el reconocido empresario Bill Gates, además de Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (Seguros).

-A las 16 el presidente Macri se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Horas después, tendrá encuentros con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens.

-A las 17.10 la extensa agenda continuará en Casa Argentina, donde recibirá a la reina Máxima, quien llegará acompañada por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

-Posteriormente, a las 18.15, mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

- Jueves

- A las 10.10 le fue preparada una reunión con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab,

-A las 11.20 expondrá ante la sesión plenaria del Foro como Presidente del G20.

-A las 12.15, en el Media Village del Centro de Congresos de Davos, dará una rueda de prensa.

-A las 14.40, nuevamente en Casa Argentina, recibirá a directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería).

-A las 17.45, partirá desde Zürich rumbo a Paris, cuyo arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

- Viernes

-A las 9 (hora de Francia) compartirá un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

-A las 13, en las oficinas del Grupo Rothschild, será recibido por el socio-gerente de la firma, Oliviér Pécoux.

-A las 18.30 locales (14.30 hora argentina) Macri se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo.

-Finalizado el encuentro con el mandatario, dialogará con la prensa.

-Por la noche Macron y la primera dama, Brigitte Macron, invitarán a una cena de honor a Macri y a su esposa, Juliana Awada, en el restaurante Monnaie de Paris.

- Sábado

- A las 11.30 hora local (7.30 hora argentina), el Presidente finalizará la actividad oficial durante una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local.

-A las 23.30 partirá a Buenos Aires desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle.

FUENTE: Diario Popular
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario