Es decir, Mauricio Macri oficializará a la vuelta de su gira por Rusia, Suiza y Francia que ninguno de los principales funcionarios del gabinete tendrá este 2018 aumentos de salarios.

Si bien la medida no tiene un impacto significativo en las cuenta públicas, la Casa Rosada quiere mostrar una señal en medio del achique de la estructura de la administración pública y en vísperas de las discusiones paritarias, que asoman muy duras por la tensión en la relación entre el Poder Ejecutivo y el sindicalismo.

El anuncio impactará en el sueldo de 324 funcionarios: el propio Macri, Marcos Peña, 21 ministros, 91 secretarios y 209 subsecretarios de Estado, aunque el efecto será menor por la reducción de secretarías y subsecretarías que la Casa Rosada oficializará también en los próximos días.

Con los aumentos del año pasado, el sueldo de los ministros en bruto -sin los descuentos- es hoy de $183.000, $168.000 el de los secretarios de Estado y de $152.000 el de los subsecretarios. Los directores nacionales, que sí percibirán aumento, es de $97.000.

Si bien el Gobierno se había manifestado hace algunos días a favor de imponer aumentos del 15% en los salarios para este año -en línea con la pauta inflacionaria-, desde la cúpula del oficialismo dejaron trascender en las últimas horas la idea de "paritarias libres".

Lo cierto es que hay administraciones provinciales y municipales que apuntan a cerrar la discusión incluso por debajo de la meta inflacionaria. "Los estados, con realidades distintas, van a tener que negociar con los representantes de los trabajadores una pauta salarial que se pueda cumplir", asegura Rogelio Frigerio como anticipo de una entrevista con el ministro del Interior que este medio publicará el domingo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario