De acuerdo al sexto informe conocido mundialmente como "El Atlas del Tabaco" casi un millón de personas no fumadoras mueren cada año por culpa del humo de cigarrillos ajenos. El dato fue presentado en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH) que finaliza este viernes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En el encuentro, que es organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), también se detalló que el cigarrillo causa la muerte de alrededor de siete millones de fumadores al año: cinco de ellos son hombres mientras que dos son mujeres.

En el estudio, elaborado en conjunto por la Asociación Americana de Cáncer (ACS) y la organización de salud Vital Strategies, se llegó a la conclusión de que la mayoría de esas muertes, el 80%, ocurren en países "de ingresos medios o bajos".

El documento fue presentado durante la celebración de la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud y en el mismo se denunció que las grandes empresas tabacaleras se dirigen puntualmente a aquellas zonas más vulnerables del globo ya que allí los controles en la materia son escasos.

Durante este encuentro también se abordaron otros asuntos como la regulación impositiva, los efectos en la juventud, la relación entre el tabaquismo y otras enfermedades, como el sida y la tuberculosis, en los ambientes de bajos recursos, o el uso de sustitutos tecnológicos del cigarrillo tradicional.

Fuente: El Intransigente

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario