Foro de San Petersburgo. 

Alberto: "El capitalismo como lo conocemos no ha dado resultados"

Así lo afirmó durante un foro económico organizado por Rusia. Más tarde, Alberto y Putin presentarán la producción argentina de la Spuntik V.

Invitado por Rusia para participar del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente Alberto Fernández afirmó que "el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad", y sostuvo que países como la Argentina “se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”.

Fue durante un breve discurso grabado, donde el jefe de Estado pidió "tomar medidas" para el desarrollo de los países porque "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento".

"La lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios". Por eso, Fernández enfatizó que el capitalismo "no ha dado buenos resultados" y, por el contrario, ha generado desigualdad e injusticia".

“En la pandemia crecieron la miseria, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos está de ser desarrollado. Hablo también de los países de renta media, entre los que está la Argentina, a los que siempre se los trata como desarrollados pero que cada vez se parecen más a los pobres”, profundizó. Asimismo, el Presidente analizó que "en la pandemia ha crecido la pobreza y la falta de trabajo".

Alberto fue precedido en la palabra por el presidente ruso Vladimir Putin, anfitrión del evento, que habló del especial impacto que tuvo la pandemia en los países en vías de desarrollo. Ante un proceso de recuperación que consideró “desigual”, llamó a las principales potencias a colaborar para que todas las economías puedan superar cuanto antes la crisis sanitaria. ”Mientras no aseguremos un vasto acceso a las vacunas en todos los continentes, la posibilidad de nuevos brotes no desaparecerá”, sentenció.

Fernández y Putin volverán a compartir un encuentro este mediodía, cuando -por videoconferencia y junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev- anuncien oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik Vida en la Argentina por parte del laboratorio Richmond.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: