A dos semanas de su asunción como presidente, Alberto Fernández anticipó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el saldo restante del megracrédito que pidió el Gobierno actual cuando comenzó la crisis cambiaria en abril de 2018:


Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero

En una entrevista por radio, el presidente electo agregó: "Hay un acuerdo que dice que: le vamos a mandar a la Argentina alrededor de US$57.000 millones y le han dado hasta acá 45.000 millones. Queda una diferencia de US$11.000 millones porque se pierden condiciones y otro tipo de cosas".

Alberto dijo que la deuda que tiene la Argentina con el Fondo es un “problemón” y que buscará una negociación urgente con los acreedores privados que tenedores de bonos que vencen entre 2020 y 2023: “Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar", agregó.

En ese sentido agregó que quiere firmar acuerdos con el FMI que tenga la posibilidad real de cumplir, a diferencia - dijo - de los que firmó Mauricio Macri: "No quiero firmar acuerdos que no vamos a cumplir, esos acuerdos ya los firmó Macri. Firmó uno, dos ,tres, y no cumplió ninguno. Yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario