En las últimas horas versiones periodistas aseguran que Alberto Fernández había dialogado con Carlos Melconian para pedirle un plan económico en caso de ganar en octubre y quedarse con la presidencia. El candidato del Frente de Todos negó ese rumor.

"Yo lo conozco hace mucho tiempo y hablo con él como con mucha gente. Es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas. Es muy valiosa su visión. Nunca le pedí un plan económico; ni a él ni a nadie. Lo escucho con mucho respeto, aunque piense distinto", enfatizó.

Te puede interesar: El hijo de Alberto F. se confiesa: "No estoy preparado para tener un papá presidente"

Melconian había contado que tiene una relación de amistad hace casi 15 años con Fernández, pero tomó distancia en caso de que sea Presidente: "No sé qué camino tomará en caso de asumir: si el de la moderación o el timón populista".

Fernández volvió a cuestionar a Mauricio Macri y afirmó que "la Argentina que viene no es una Argentina fácil, es una Argentina difícil, muy difícil, porque Macri hizo un estrago de la gestión pública. Y recuperar eso va a costar mucho".

Además el referente del Frente de Todos se mostró confiado en refinanciar la deuda al subrayar que "creo que podemos lograrla", y agregó que "Kulfas me acercó una propuesta de un fondo para reperfilar la deuda. Pero hoy tenemos un problema de índole político. Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada. Y el Gobierno tiene debilidad para negociar después de las PASO".

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Vamos a honrar la deuda, pero no con el sacrificio de los argentinos"

"Estamos en una suerte de limbo, porque los acreedores quieren discutir con quienes piensan que es el futuro gobierno, y entonces ahí si se genera un problema de tiempos", y puntualizó que "nos están pidiendo una autorización para negociar, y eso lo pueden hacer sin ninguna autorización nuestra. Esto sería volver a darles un cheque para que negocien y no sabemos bien qué quieren negociar. Primero que negocien y después que lleven la propuesta al Congreso. Es lo que hicimos con Lavagna en su momento, con la reestructuración de la deuda".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario