Una multitud los esperaba en el monumento a la Bandera. Sonaba Mariposa Technicolor cuando entraron juntos al escenario. Los ovacionaron. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerraron su campaña previa a las PASO frente a miles de personas en Rosario.

Empezó hablando ella, con gobernadores peronistas, gobernadores electos y candidatos en el escenario, entre los que estaba Sergio Massa. Cristina dijo alegría y esperanza, se emocionó y arengó a cantar: “Se siente, Alberto presidente”.

La precandidata a la vicepresidencia del Frente de Todos fue la estrella del acto. Anunció que “lo que viene no va a ser nada fácil” y llamó a su tropa “a seguir persuadiendo para que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno”. Se refirió a su compañero de fórmula y dijo estar segura de que “va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor”.

No dejó de lado las críticas al gobierno de Mauricio Macri y dijo: “No podemos imaginarnos cuatro años más de estas políticas”.

Después de hablar casi 20 minutos, cerró: “Si a pesar de todo, todavía estoy parada, es por el amor de ustedes. Es recíproco, inclaudicable e insobornable”.

Cuando le tocó hablar, Alberto Fernández le agradeció a la ex presidenta su “confianza” y “generosidad”, dijo que su candidatura no habría sido “posible si ella no hubiera entendido que hay momentos en que se necesitan cosas distintas”, y dijo:

“Nunca más me voy a pelear con Cristina, porque vamos a hacer la Argentina que todos ustedes se merecen”.

“Lo que estamos discutiendo es cómo va a ser el futuro, qué vamos a hacer de la Argentina. Hay quienes piensan en una Argentina de pocos, que es la mitad de la Argentina del 2015 en términos de PBI. Es un país que desde hace 4 años ve bajar los sueldos, el consumo, sus jubilaciones”, mencionó.

Al final, Fernández señaló que esta será “la última enorme crisis que vivamos. En 2003 nos dejaron en default, como nos van a dejar ahora. Salimos de ese laberinto por la convicción del pueblo argentino. Lo hicimos una vez, lo vamos a hacer otra vez”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados