Nuevas declaraciones del candidato que ganó en las PASO. Alberto Fernández advirtió que si llega a la presidencia la Argentina abandonará el Grupo de Lima, un foro regional liderado por nuestro país junto a Brasil y Colombia para encontrar una transición pacífica entre el gobierno de Nicolás Maduro y un nuevo presidente electo en elecciones libres y transparentes.

Dijo que su gobierno se inclinaría por tomar una distancia del grupo al igual que México y Uruguay, quienes tienen posiciones más contemplativas ante el régimen chavista que vive una profunda crisis, indica Infobae.

“Este grupo ejecuta decisiones geopolíticas recomendadas en la Casa Blanca”, aseguró Fernández, quien coincidió con Tabaré Vázquez y López Obrador en considerar que todavía es posible negociar con Maduro una transición democrática, perspectiva que comparten Rusia, China y Cuba.

“Nadie deja de advertir que se ha complicado la convivencia democrática en Venezuela, la Argentina debe ser parte de los países que quieren ayudar a los venezolanos a encontrar una salida. Estar en el Grupo de Lima es contradictorio con eso”, dijo Alberto Fernández.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario