Esta tarda el presidente, Alberto Fernández, participó de la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Hurlingham, durante la que adelantó que los jubilados van a tener los medicamentos gratis que prometió en su campaña y el nuevo aumento.

El pronunciamiento llega mientras el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, encabezan una conferencia para anunciar el monto de los aumentos para las jubilaciones que regirá a partir de marzo, y se aplicará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a otros planes.

Este anuncio se aplicará a partir del cambio de metodología para fijar aumentos que hizo Casa Rosada a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia, que había suspendido por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. Con el antiguo esquema, la suba de marzo era de 11,56%.

Mientras tanto, Fernández otorgó en diciembre sumas fijas de $5.000 en diciembre y $5.000 en enero para las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas: se trata del 50% de los alcanzados, que cobran la mínima de $14.068.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario