Durante los últimos días se avivó la polémica sobre la existencia o no de presos políticos en Argentina. En esta oportunidad y tras su gira por Europa, Alberto Fernández aseguró: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”.

“Tenemos que ser prudentes porque alguien puede llegar a pensar que nuestro gobierno está deteniendo gente sin causa”, aseguró.

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró el jefe de Estado.

Cabe recordar que la semana pasada el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que no hay presos políticos pero si detenciones arbitrarias. Sus dichos provocaron la reacción del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Milagro Sala, quienes continúan detenidos por diversos delitos presuntamente cometidos durante los gobiernos kirchneristas.

“Es una discusión innecesaria porque si hay alguien que durante 4 años cuestionó las detenciones arbitrarias que la justicia impulsaba fue Alberto Fernández. Lo vengo haciendo desde 2016”, señaló.

Alberto Fernández visitó en 2016 a Milagro Sala en Jujuy porque estaba convencido con que tenía que estar libre: “Dije que su detención era indebida y que los procesos muchas veces estaban enviciados por sus formas y que eso afectaba a opositores del gobierno de Macri”.

Además Fernández evaluó su segundo viaje al exterior como mandatario nacional como “mucho más que productivo” y explicó que fue a explicarle al mundo qué le pasó a la Argentina porque “el mundo estaba confundido”.

Con respecto a los encuentros que mantuvo con los jefes políticos de los países que visitó en Europa, Alberto aseguró que recibió “una respuesta de apoyo, y eso fue muy importante”.

En relación al aborto, tema que tocó durante su gira y generó polémica, Fernández reiteró su posición a favor de la aprobación de la ley: “Hay que despenalizar y legalizar el aborto” y advirtió que esa práctica “sea legal no significa que sea obligatoria”. "Hay que terminar con esta discusión, es parte de la hipocresía argentina" aseveró.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario