Pibes Villeros.. 

Alberto Fernández: "No voy a indultar a Milagro Sala"

El presidente Alberto Fernández explicó que la Constitución le prohíbe liberar a Milagro Sala porque no son causas federales.

Por  Ramiro Menacho

Esta mañana el presidente Alberto Fernández se refirió a la detención de Milagro Sala e indicó que no va a indultarla porque la Constitución Nacional no se lo permite, ya que no se trata de un delito federal.

"Tengo la convicción que el proceso judicial al rededor de Milagro Sala tiene un tinte política inadmisible. La solución no pasa por un indulto mío", dijo el mandatario ante los reclamos de distintos sectores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución", agregó y dijo que “Milagro Sala vivió casi 7 años de prisión preventiva sin condena firme, y eso es algo muy abusivo. Se debería plantear el tema en los organismos internacionales”.

La causa Pibes Villeros

En enero de 2019, Sala había sido condenada a 13 años de cárcel por dirigir una asociación ilícita, en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública (coautora) y extorsión (coautora).

En el juicio se investigó el desvío de más de $60 millones de fondos estatales que habían sido cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales entre 2011 y 2015. Nunca hicieron las casas.

La semana pasada la Corte Suprema Justicia de la Nación dejó firme esta sentencia y ya no podrá ser apelada en la Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: