Precaución.. 

Alberto Fernández se aislará por contacto estrecho

El Presidente, Alberto Fernández permanecerá tres días en la quinta presidencial de Olivos ya que es contacto estrecho de una moza que trabaja allí.

Alberto Fernández es contacto estrecho de una moza que trabaja en la residencia de Olivos que dio positivo de Covid. El presidente permanecerá aislado durante tres días en la quinta presidencial.

image.png

Alberto Fernández quedará aislado en Olivos

Alberto Fernández fue contacto estrecho de la moza que le sirve el desayuno en la residencia de Olivos que dio positivo en COVID-19 y se quedará allí 3 días. Por recomendación de sus médicos, no participará de actos públicos, aunque sí mantendrá reuniones.

image.png

La empleada que dio positivo comenzó con síntomas en las últimas horas en tanto que su diagnóstico se confirmó en las últimas horas, por lo que se decidió cómo avanzar con la situación de Fernández. En tanto el mandatario sería evaluado dentro de algunos días, para conocer su situación.

En ese sentido, el Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas dos dosis de vacunas contra el coronavirus más una de refuerzo, sin síntomas, no están obligados a aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus.

Según informó Gobierno, el Presidente se encuentra sin síntomas y mantiene buen estado de salud. Esta tarde se realizará un testeo para determinar si efectivamente tiene coronavirus.

Alberto Fernández ya había recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, el6 de diciembre pasado. En abril del 2021 se había contagiado de coronavirus.

Hoy no se publicó la agenda presidencial debido a este motivo, dijeron en la Casa de Gobierno. E informaron que las actividades oficiales de Alberto Fernández consistieron en reuniones presenciales y virtuales desde Olivos. En particular, el primer mandatario siguió de cerca desde la mañana el devenir de la visita del canciller Santiago Cafiero a Washington para sumar el apoyo del gobierno de Joe Biden a las negociaciones de la Argentina con el FMI por la deuda externa. Hablaron por teléfono hasta la tarde, cuando el ministro de Relaciones Exteriores tomó el vuelo de regreso al país.

Nuevas medidas sanitarias

Según la nueva normativa, en el caso de los contactosestrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación -como es el caso del Presidente-, existe la opción de flexibilizar el aislamiento. Pero se deben maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, y realizar un automonitoreo de síntomas de forma diaria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: