El presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió este miércoles con su par de Estados Unidos, Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington para tratar diversos temas como ser la deuda con el Fondo Monetario Internacional, los efectos económicos negativos generados por la sequía, el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.
En ese marco, Fernández le agradeció a Biden por "colaborar con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron mucho para erradicar el virus de nuestra tierra". Además, ponderó el acompañamiento del presidente estadounidense ante "los organismos internacionales de crédito".
"Creo que tanto su gobierno como el nuestro ven en la democracia y en el respeto de los derechos humanos motivos centrales en el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando", afirmó.
Sobre el cambio climático dijo que Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929. Esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito. Así que espero que nos sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora".
alberto-fernandez-bidenjpg.webp
Alberto Fernández junto a Joe Biden.
Guerra en Europa
El mandatario argentino aseguró que es consciente "del grave problema que ha creado la invasión rusa a Ucrania" y recordó que el país acompaña la decisión de Naciones Unidas de condenar el hecho.
"La guerra ha creado un daño inconmensurable a la economía mundial. Tenemos que trabajar mucho para que esa guerra termine, para deje de llevarse vidas humanas y que la economía del mundo se recupere", ponderó Fernández.
Venta de armas
"Quiero expresar públicamente mi apoyo a su iniciativa a regular la venta de armas en Estados Unidos. Esa idea que usted lidera es un problema que tiene el mundo" manifestó el presidente argentino y consideró que "en mi país hay quienes proponen que la venta de armas se liberen para defenderse. Así que valoro mucho su iniciativa y sepa que tiene en mí un aliado absolutamente", mencionó Fernández.
Declaración a la prensa del presidente Alberto Fernández y su par de EE.UU., Joe Biden.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.