Alberto Fernández participó en San Juan de un acto partidario junto al gobernador anfitrión, Sergio Uñac, y el jefe del Partido Justicialista (PJ), el también sanjuanino José Luis Gioja. Durante su discurso aseguró que "si la Justicia existe, a ella no la van a condenar", mandando un mensaje al Tribunal Oral Federal 2 que lleva adelante el juicio oral y público por la causa "Vialidad" contra su compañera de fórmula.

Fernández aclaró que no tiene "vocación de venganza contra los jueces", y consideró imposible que Cristina sea condenada, pero sugirió de manera subliminal que los magistrados no actúan conforme la ley. El precandidato a presidente del Frente de Todos dijo que no puede ser sentenciada porque leyó "todas las causas" que tiene abierta la expresidenta en los Tribunales Federales de Comodoro Py y porque "hace 25 años" que enseña Derecho.

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner insistió: "No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una Justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno". Y, luego, aclaró: "No tengo ningún interés de cambiar la Constitución porque para mí no es un problema".

"Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios. Nosotros vamos a presentar listas en todas las provincias", y tuvo palabras para Miguel Ángel Pichetto, ahora precandidato a vicepresidente de Macri: "Es su decisión, correrá su suerte, no lo voy a juzgar, pero perdimos un senador".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados