Polémico.. 

Alberto Fernández: "Tendríamos que mover la Capital al norte"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Tucumán y allí se refirió a cómo sería Argentina si la capital del país no fuera la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su visita a Tucumán junto a once ministros de su gabinete, Alberto Fernández se refirió a la idea de cómo sería Argentina si la capital del país no fuera la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image.png

¿Qué dijo Alberto Fernández?

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una nueva reunión del Gabinete Federal en la ciudad tucumana de Monteros, en la que se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas.

image.png

En la provincia tucumana fue recibido por Juan Manzur, gobernador en uso de licencia, y allí deslizó la posibilidad de que la capital argentina se encontrara en el norte del país.

En ese sentido, el Jefe de Estado comentó que hay que “terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica”. Además, agregó que el país necesita “poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada”.

Además el funcionario agregó que “hay que impulsar que inviertan los que más tienen” y pidió que “los que se llevaron la plata afuera, la traigan” de regreso al país.

Fernández se preguntó si “todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?

El Presidente aseguró que “Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno”.

En su discurso, Alberto Fernández habló de una ‘Argentina Central’ y las ‘Argentinas Periféricas’: lo destacó como un sistema que es necesario cambiar “definitivamente”. “No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario”, aclaró.

Reunión del Gabinete Federal

Entre los ministros que asistieron se destacan el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Por otro lado, estuvo el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

image.png

En la nueva reunión del Gabinete Federal celebrada en Monteros, se firmaron unos 40 convenios por financiamiento y se anunciaron obras e inversiones en diversas áreas. El Presidente dijo que “tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo, la pandemia tiene que ser un instante de reflexión”.

Y añadió que “no estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, la podemos revertir y eso depende de nosotros”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: