Escoltado por dos efectivos de la Federal, Samid fue trasladado al departamento de Drogas Peligrosas, en Belgrano al 1100, donde pasó la noche. Hoy ya está a disposición del tribunal oral en lo penal económico 1 que lo juzga por evadir 23 millones de dólares en maniobras con la faena de carne entre 1993 y 1998.

"Yo me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado", contó Samid desde el avión que lo trasladó de regreso a Buenos Aires desde Belice. El empresario había salido del país por un paso ilegal hacia Paraguay el domingo 24 de marzo, por lo que sus "vacaciones" fueron de dos semanas. De Paraguay voló a Panamá y de allí a Belice, donde fue ubicado y detenido el viernes pasado. El empresario de la carne no se había presentado tres veces seguidas a la convocatoria de un tribunal.

Samid terminó expulsado de Belice por las autoridades migratorias de ese pequeño país caribeño ubicado al sudeste de México. "¿Tiene miedo de ir preso?", le preguntó la cronista de TN. "No, de ninguna manera", respondió el ex diputado, ex asesor del ex presidente Carlos Menem y cercano a Daniel Scioli. El Gobierno le reclamará a Samid el pago de los costos del operativo de su traslado al país, cotizados en $ 366.567,80, según fuentes oficiales. Eso incluye los pasajes aéreos, los viáticos y la cobertura médica de los dos miembros de la Policía Federal enviados el sábado por la noche al Caribe.

El empresario corre serio riesgo de terminar preso, más aún luego de su fuga, si el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 (TOPE1), integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini acepta los pedidos de la fiscalía y la querellante Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de seis años y medio y siete de cárcel, respectivamente. Samid está acusado de haber evadido unos $ 28 millones a mediados de la década del 90 a través de diversas firmas relacionadas con su actividad en el rubro de la comercialización de carne vacuna.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario