Pronóstico.. 

Alerta amarilla en algunas provincias: cómo sigue el clima en Jujuy

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla en algunas provincias. En Jujuy siguen anunciando lluvias e inestabilidad.

Por  Gabriela Bernasconi

Continúa el clima en Jujuy con inestabilidad, descenso de temperaturas y lluvias. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alerta amarilla por tormentas para nuestra provincia, algunas jurisdicciones del país se encuentran bajo advertencia por precipitaciones localmente fuertes.

Provincias con alerta amarilla por tormentas: ¿Cuáles son?

Los distritos que se encuentran bajo alerta amarilla en el país son: Paraná, San Luis, Neuquén, Córdoba, Mendoza, y La Pampa. Para estas zonas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas, algunas localmente fuertes para la tarde-noche de este martes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones podrían extenderse en la jornada del miércoles 6 de diciembre.

tormentas lluvias.jpg

Pronóstico del clima en Jujuy: ¿Seguirá la lluvia?

Continuando con los anuncios emitidos por los especialistas, Jujuy no ingresó por el momento en la advertencia de tormentas fuertes. Sin embargo, para este martes pronostican lluvias débiles en gran parte de la jornada, con cielo mayormente nublado a nublado. La máxima esperada para hoy sería de 20°.

Siguiendo con el pronóstico, la mitad de semana tendría un notable ascenso de temperaturas con una máxima de 28°, con cielo parcialmente soleado por la mañana. Asimismo, a partir de la tarde-noche del miércoles volveríamos a contar con tormentas eléctricas, las cuales serían un poco intensas y seguiríamos con lluvias en el transcurso de la madrugada.

Para los días posteriores, el Servicio Meteorológico Nacional indica que tendríamos nuevamente inestabilidad, con máximas que rondarían los 22°, y lloviznas y lluvias débiles.

lluvias frio jujuy.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: