Atención. . 

Alerta naranja y amarilla por nevadas: ¿en qué provincias?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja y amarilla por fuertes nevadas que se dará en algunas provincias del país. Te contamos en cuales.

Por  María Florencia Etchart

El invierno llegó con todo a nuestro país. Ahora el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y otra naranja por vientos y nevadas en algunas provincias de la Argentina.

¿En qué consiste el alerta naranja?

El alerta naranja emitido por el SMN, corresponde a nevadas. El color, advierte “Preparate”, de acuerdo a la referencia que señala el organismo en su página web oficial. Dentro de esta clasificación de color, se detalla que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El alerta de vientos y nevadas intensas afectará a toda la extensión de la cordillera de Neuquén, pero la advertencia naranja corresponde al sur de esa zona de la provincia, Río Negro y Chubut.

¿En qué consiste el alerta amarilla?

De acuerdo al detalle del SMN, la zona marcada con el color amarillo, que corresponde al tipo de alerta, indica que “será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte”. Asimismo, advierte que “se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores”, detalla el informe del organismo.

“Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve”, especifica el SMN. Para la zona marcada de color de alerta amarillo, el organismo aclara que “el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad”.

Se esperan valores acumulados de 20 a 40 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña”, añade el SMN sobre esta advertencia. “Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve”

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

El alerta amarilla durante hoy y mañana será para la provincia de Neuquén en los siguientes lugares: este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas.

También en la provincia de Río Negro en: Meseta de Pilcaniyeu - Meseta de Ñorquincó - Nueve de Julio - Oeste de El Cuy - Veinticinco de Mayo.

Por último afectará a la provincia de Chubut en: Meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches.

Mientras que el alerta naranja afectará a la Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé en la provincia de Neuquén.

También a Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó en Río Negro y finalmente a la Cordillera de Futaleufú - Cordillera de Languiñeo - Cordillera de Tehuelches en Chubut.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: