Un alud de barro y piedras sobre la ruta 7 interrumpe el tránsito en el paso Internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile. El deslizamiento se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional, como consecuencia de un desborde en el Río, por las lluvias en la alta montaña.

Se trata de un camino de intenso tránsito, por lo que el alud afectó al menos a 600 personas, muchos de ellos turistas. Los afectados fueron alojados temporariamente en dependencias de Gendarmería Nacional por haber quedado varados.

El alud tiene unos 100 metros de ancho por 1 de alto y se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas. Empezó a formarse en la tarde del domingo, por las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

El agua bajó con mucha fuerza de las altas montañas y arrastró barro y piedras, que obligaron a las autoridades de Vialidad Nacional a cortar el tránsito. Los especialistas inspeccionan la ruta para analizar cómo pueden despejar el camino. Se estima que el paso a Chile no se habilitaría antes del mediodía.

paso cortado

Desde Gendarmería informaron que se abrieron el tunel internacional para que las personas varadas en alta montaña tengan la posibilidad de regresar hacia Chile. La distribución de los evacuados se dio de la siguiente manera:

  • 600 personas en Punta de Vacas
  • 180 personas en Polvaredas, paraje Puente del Inca
  • 120 personas en el Complejo Ing. Roque Carranza

En cuanto al transporte señalaron que 75 se encuentran en vehículos particulares y hay 6 colectivos con un total de 270 personas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados