fianza de un millón de pesos. 

Amado Boudou fue excarcelado y abandonó el penal de Ezeiza con una tobillera electrónica

Ayer martes se conoció que el Tribunal Oral Federal n°4 resolvió liberar al ex vicepresidente con la condición de usar una tobillera electrónica y pagar la fianza de u millón de pesos.

Hace instantes, el ex vicepresidente de la Nación recuperó su liberad bajo las condiciones que resolvió el Tribunal Oral Federal n°4, con una tobillera electrónica y sin poder alejarse más de 100 kilómetro de sus domicilio.

El depósito de la fianza tendría que haberse hecho en la mañana de hoy, pero por una serie de problemas, no se pudieron depositar el millón de pesos que se fijó como fianza para que el ex vicepresidente obtenga su libertad.

El ex vicegobernador de la Nación detenido por el caso Ciccone, por el que había sido condenado en agosto a cinco años y diez meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica a través de testaferros, obtendrá la libertad tras haber realizado el depósito fijado en una sede bancaria.

La decisión de la excarcelación de Boudou se dio por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contrano está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II. Las juezas sostuvieron: "En nuestro Estado de Derecho rige el principio de permanencia en libertad durante la sustanciación de todo proceso penal, incluyendo, claro está, las etapas recursivas".

Junto con la decisión de excarcelación, optaron por colocarle una tobillera electrónica con GPS, retenerle el pasaporte, prohibirle emitir uno nuevo y negarle la posibilidad de salir del país. La colocación de tobillera con GPS tendrá por objetivo garantizar que el exfuncionario no se aleje más de 100 kilómetros a la redonda de donde fije su punto de residencia. Además deberá presentarse ante el TOF 4 una vez cada 15 días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: