Esta mañana a las 9:53 la sirena volvió a sonar como cada 18 de julio desde hace 25 años en la sede de la AMIA. Es que se cumplieron 25 años de aquel atentado que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

Posteriormente se leyeron los nombres de todas las personas que perdieron la vida, se prendió una vela y se colocó una rosa en su nombre. Además, proyectaron un emotivo video institucional protagonizado por personas que nacieron ese día.

AMIA 25 años - "Cumpleaños"

En su discurso, el presidente de la AMIA Ariel Eichbaum subrayó que se cumplen “25 años de uno de los momentos más traumáticos de la historia argentina. Tenemos el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina”.

“Nos seguimos preguntando cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear, planificar y ejecutar un atentado con el solo objetivo de destruir la vida de otros seres humanos”, dijo.

3060618h900.jpg

“Cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad. Necesitamos que toda la comunidad internacional entienda que estas personas son buscadas por la Justicia argentina y deben rendir cuenta”, subrayó Eichbaum.

Además, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Lamentablemente sabemos muy poco, pero sí sabemos que fue asesinado por ser el fiscal de la causa AMIA”, dijo el presidente de la entidad judía.

18 de julio 1994 Atentado contra la AMIA

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados