Gustavo Bordet, actual gobernador, ganó la primaria de Entre Ríos superando por más de 24 puntos a Atilio Benedetti de Cambiemos, y avanza hacia su reelección. Con 99,69% de las mesas escrutadas, Bordet sumaba 58,15% y Benedetti alcanzaba los 33,65 puntos.

Salvo Chubut, donde la suma de tres candidatos dejó al peronismo como fuerza más votada un puñado de votos arriba del gobernador Mariano Arcioni, en todas las demás ganaron los que gobiernan: Sergio Uñac en San Juan; Omar Gutiérrez en Neuquén y Alberto Weretilneck, a través de su candidata Arabela Carreras, en Río Negro.

El peronista, aliado de Cristina Kirchner, planteo la discusión con Benedetti, que se mostró con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El gobernador irá por un nuevo periodo en las generales del 9 de junio. Bordet aceptó un acuerdo con el cristinismo, que negoció Alberto Fernández en nombre de Cristina, pero vetó nombres y canceló toda posibilidad de que Sergio Urribarri, el ex gobernador, sea candidato.

En las PASO a gobernador de 2015, Bordet había cosechado 43,7% contra 36,06% de Cambiemos (el candidato fue Alfredo De Angeli). Aparte, en aquella elección un candidato del massismo había sumado 15 puntos. En 2017, con el propio Atilio Benedetti como candidato a diputado nacional Cambiemos sacó 53 puntos, casi 20 puntos más que los que sacaba este domingo.

El peronismo reunido en el frente CREER, arrasó en Concordia con Enrique Cresto, en Gualeguaychú con Martín Piaggio y se impuso en un dominio de Cambiemos, Paraná. En la capital entrerriana, el vicegobernador de Bordet, Adán Balh ganó la primaria peronista que, sumada, superaba a la acumulación de los tres representantes de Cambiemos. El PJ ganó en 16 de los 17 departamentos, mientras que avanzó sobre ciudades y territorios de Cambiemos. Si el score se repite el 9 de junio, día de la general, Bordet tendrá amplia mayoría legislativa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados