El juez federal Claudio Bonadio dispuso ampliar el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. El magistrado acusa a la ex mandataria de ser coautora en cinco casos de cohecho. En ese marco, también le amplió el embargo “hasta cubrir la suma de $ 80 millones”.

La Sala I de la Cámara Federal porteña había confirmado en el 2018 el procesamiento con prisión preventiva de la actual senadora, luego de ser acusada por Bonadio de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

Te puede interesar: En su libro "Sinceramente", Cristina Kirchner asegura que Macri "es el caos"

Bonadio consideró "inverosímil" lo que dijo la ex presidenta al argumentar que desconocía todas las maniobras ilícitas que se le imputaban. Además alude a uno de los dichos de Juan Manuel Campillo, exministro de Hacienda de Santa Cruz, quien al declarar como arrepentido dijo que Daniel Muñoz, el exsecretario de los Kirchner, le había dicho que el dinero que estaba a su nombre era en realidad una fortuna que no era suya.

En el fallo también se refiere a que según testigos e imputados el dinero recaudado por la organización delictiva era entregado en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner, ubicado en la dirección Uruguay 1306, en Recoleta.

Cristina presentó un escrito cuando estuvo en el juzgado donde desconoció los hechos que se le imputaron. "El desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del Ministerio señalado era el Secretario Privado de Presidencia y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad (Uruguay 1306 de esta ciudad), como así también en la Quinta Residencial de Olivos".

Según el juez, "las constancias incorporadas dan cuenta de su participación en el sistema ilegal de recaudación llevado a cabo durante la presidencia de su cónyuge, como también su continuación hasta los últimos días de su gobierno".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario