Iniciativa del INYM. 

Analizan la posibilidad de aplicar bioinsumos en la yerba

El objetivo del estudio es para combatir plagas y enfermedades en la yerba mate.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), analizan la posibilidad de aplicar “bioinsumos” en la yerba mate. Losbioinsumos son productos que no tienen residuos peligrosos para la salud y el ambiente.

Desde el Instituto anunciaron que se “evaluará su efectividad para combatir plagas y enfermedades en yerba mate y en caso de obtenerse buenos resultados, las empresas gestionarán su incorporación al listado que el Senasa tiene habilitado para el sector”.

“Es un paso más y muy importante en el camino de asegurar la inocuidad y la calidad del alimento que llega a todos los consumidores”, expresó Denis Bochert, representante del INYM.

Por otra parte, destacó que “para que eso ocurra, el primer paso, tal como acordamos con Senasa y la Cámara (de Bioinsumos), es identificar cuáles son las principales plagas y enfermedades en yerba mate, qué alternativas de productos existen para aplicar y la realización de ensayos que determinen su efectividad".

Cuando se obtenga una respuesta de esta investigación "las empresas son las que inician los trámites ante el organismo competente para solicitar la extensión de uso en yerba mate”, indicó Bochert.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: