El Gobierno analiza la posibilidad de autorizar al turismo entre provincias que no tengan circulación comunitaria de coronavirus, en pleno aislamiento por el COVID-19. El ministro de Turismo Matías Lammens dijo que la actividad genera muchos puestos de trabajo a lo largo de todo el país, y que es clave para muchas economías regionales.

Aclaró que la potencial reactivación dependerá del panorama que plantee el COVID-19. "Todo lo que vayamos evaluando, pensando y diseñando para que la industria turística se ponga en marcha va a depender de la situación epidemiológica", afirmó.

Explicó que la posible vuelta de la industria sería entre las provincias que no tengan circulación comunitaria del coronavirus, para que puedan recibir turistas de otros distritos que estén en la misma situación sanitaria. Buenos Aires de plano queda excluida y la zona metropolitana porque concentra la mayor cantidad de contagios.

Catamarca.jpg

Dijo que habló con las autoridades de Aerolíneas Argentinas "para empezar a pensar esa alternativa, de vuelos de cabotaje". Aclaró que no hay plazos para la vuelta del turismo internacional.

"Si empezamos a tener algunos vuelos de algunas zonas donde no haya circulación comunitaria, eso no sería antes del mes de agosto, porque no están dadas las condiciones", afirmó.

En cuanto al turismo estudiantil señaló que trabaja sobre esa cuestión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y las empresas del área. Lammens dijo que les pidieron a las compañías que preparen protocolos y que les comuniquen cómo harían los viajes. "Hay una nueva realidad que no permite ir a todos los chicos juntos a un destino, como Bariloche, en una misma fecha. Hay que escalonarlo", planteó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario