Créditos.. 

Anses: amplían las líneas de créditos para jubilados

A partir del lunes 6 de noviembre estará disponible una ampliación en los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.

jubilados.jpg

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%. Dicha suma estará disponible para quienes soliciten un crédito a partir de mañana lunes en cualquier oficina de Anses con turno previo, y quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.

anses 2.jpg
Anses: con el aumento, cuánto cobra SUAF en septiembre

Anses: con el aumento, cuánto cobra SUAF en septiembre

En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren dentro de quienes pagan el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante. El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

Cómo sacar el crédito ANSeS para jubilados y pensionados

  • Los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000.
  • La tasa nominal anual es del 29%.
  • Se puede optar devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Cómo sacar el crédito ANSeS para trabajadores en relación de dependencia

  • Los trabajadores registrados pueden sacar hasta $ 1 millón, antes era hasta $ 400.000.
  • Además del monto, el Gobierno también amplió el universo de personas que pueden acceder a los préstamos.
  • Ahora son para trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 pesos (que es el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde el 1 de noviembre).
  • Según los números oficiales, hay más de 5,4 millones de personas que cumplen con los requisitos.
  • La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Al momento, la ANSeS ya otorgó 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62%, a varones.

La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar), o de la aplicación mi ANSeS, todos los días de 10 a 20 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: