Economía.. 

ANSES anunció una buena noticia para los jubilados para diciembre 2023

Los jubilados que perciben la mínima recibirán en diciembre, excluyendo aguinaldos y bonos, un monto superior a los 105 mil pesos por parte de ANSES.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el ajuste del haber mínimo que regirá a partir de diciembre próximo. Esta decisión quedó reflejada en la Resolución 220/2023 publicada en el Boletín Oficial hoy.

En consecuencia, el haber mínimo, ajustado según las previsiones de la Movilidad Jubilatoria, experimentará un incremento en diciembre alcanzando los 105.712,61 pesos. Mientras tanto, el tope del haber que estará en vigencia a partir del mismo mes será de 711.345,76 pesos.

image.png

Además, ANSES determina los límites imponibles mínimo y máximo proyectados, los cuales se fijan en $35.603,99 y $1.157.112,83 respectivamente, a partir del período devengado en diciembre de 2023.

Este aumento también implicará la actualización de otras asignaciones, como la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Así, la Prestación Básica Universal (PBU) alcanzará los 48.358,70 pesos en diciembre, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 84.570,09 pesos.

image.png

ANSES: extras para jubilados en diciembre

La normativa de Movilidad Jubilatoria dispone que el ajuste de los ingresos para jubilados y pensionados se determina mediante una fórmula que considera el 50% de los recursos asignados a la ANSES y el 50% de la variación de los salarios de los trabajadores en actividad.

En el mes de diciembre, aquellos jubilados con 30 años de contribuciones y sin haber participado en un plan de regularización, recibirán un suplemento adicional de hasta 55 mil pesos.

image.png

Asimismo, aquellos vinculados al PAMI disfrutarán de un incentivo adicional de 15 mil pesos.

Además, el próximo mes se abonará la primera mitad del aguinaldo. En consecuencia, aquellos con un haber mínimo obtendrán 213.569 pesos (considerando movilidad, refuerzo y medio aguinaldo). Aquellos afiliados al PAMI también recibirán los 15.000 pesos del Refuerzo Alimentario, alcanzando casi los 230 mil pesos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: