ANSES.. 

ANSES: aumento del 20,8% y bono de $55mil para las jubilaciones

El gobierno detalló el anuncio en el marco de la ley de movilidad jubilatoria. Estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Por  Victoria Marín

La ANSES informó este viernes que las jubilaciones y pensiones se incrementarán 20,87% a partir de diciembre y los adultos mayores de menores ingresos recibirán un refuerzo de $55.000. De esta manera, el mínimo pasará a ser de $160.700.

A la vez, a dicha cifra se le sumará el medio aguinaldo en el último mes del año, elevando el ingreso a $213.000. La actualización de los haberes corresponde al cuarto aumento anual contemplado dentro de la la Ley de Movilidad de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Incrementos anuales

Según detallaron desde ANSES, 167% es el incremento que alcanzaron las jubilaciones y pensiones mínimas durante 2023. Además, el ajuste de estos ingresos incluirá a la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que pasarán a ser de $20.661.

Embed - Aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Raverta explicó “Si la persona tiene PAMI, también cobrará los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social. En tanto, las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82 por ciento del SMVM, que será de 22.207 pesos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ansesgob/status/1723061033894281471&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: