Fin de año.. 

Otorgarán un bono de $100 mil a estatales de Jujuy

El Gobierno de Jujuy anunció que pagará un bono de fin de año de $100 mil a estatales de la provincia de Jujuy. Se pagará en tres partes.

"Hoy ya lo hablamos con los gremios y en los próximos días se anunciará formalmente. Pagaremos un bono de $100 mil en tres veces, empezando en el mes de diciembre", indicó el gobernador electo de la provincia de Jujuy.

Además, destacó que están evaluando realizar un corte para quienes tienen salarios superiores a los $500 mil, que percibirían un porcentaje del bono extraordinario. "Lo percibirán pero el monto será menor", dijo Carlos Sadir.

El funcionario explicó que durante el mes de diciembre los estatales cobrarán en tres semanas consecutivas:

  • Sueldos correspondientes a noviembre
  • Bono extraordinario
  • Aguinaldo

Bono a estatales: cómo se pagará

Los trabajadores que cobren hasta $400.000 percibirán 100 mil pesos, mientras que los que superen ese monto en sus sueldos, cobrarán 70 mil pesos.

El pago de los $100.000 se efectuará en tres tramos: El primero, de $40.000 en diciembre próximo; el segundo, de $30.000 en enero de 2024; y el tercero, de $30.000 en febrero de 2024.

Por otra parte, el bono de $70.000 se efectivizará según el esquema que a continuación se detalla: $30.000 en diciembre próximo, $20.000 en enero de 2024 y $20.000 en febrero de 2024.

Embed - Otorgarán un bono de $100 mil a estatales de Jujuy

Continúan las reuniones paritarias

"Venimos reuniéndonos con todos los gremios para discutir los incrementos. La idea es que en los próximos días empecemos a definir los porcentajes de aumentos a todos los sectores", dijo el ministro de Hacienda.

Además, destacó que la situación económica del país es muy compleja y condiciona tanto la gestión como los ofrecimientos a los sindicatos.

Proyecto de Presupuesto 2024

El actual encargado de las finanzas en la provincia explicó que en aproximadamente 10 días el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2024 ante la Legislatura de Jujuy.

"Todavía no tenemos definiciones de la coparticipación y estamos utilizando los indicadores macroeconómicos establecidos por el Gobierno nacional para establecer este presupuesto que regirá el año que viene", indicó Sadir.

Una vez que el escrito esté en la "Casa de Piedra", se espera que inicie su tratamiento en comisiones antes de llegar al recinto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: