El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que profundizará los alcances de la política “puente al empleo”. El primer punto anunciado está vinculado con una modificación para las Pymes.
Anuncio adelantado por Sergio Massa para Pymes
El ministro Massa también adelantó que “desde hoy empiezan a contar lo que viene, sin esperar al 10 de diciembre para los cambios que proponen".
"Desde mañana mismo, con una primera modificación, cada Pyme que tome un trabajador no paga aportes para incorporar a los sectores informales y a los jóvenes en el trabajo”, dijo el funcionario y posteriormente agregó: “Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente”.
“La competitividad de nuestra industria, donde acrecentar el empleo, son decisiones que tienen que ver con la soberanía económica, y eso no se puede hacer sin moneda propia. La dolarización implica resignar nuestra capacidad como país de elegir nuestro modelo de desarrollo”, apuntó. En ese marco, calificó de "cuasi criminal", el acuerdo con el FMI firmado por Mauricio Macri en 2018.
En ese marco, aseguró que va a convocar a “un gobierno de unidad nacional” a todos aquellos que creen “en la inversión del Estado, en la idea del trabajo como motor de la unidad ascendente, que no hay que eliminar los derechos laborales”.
“Frente a la idea de las grandes libertades y de romper con China y Brasil, les propongo apostar a la industria argentina. Frente a la idea de arancelar la educación, les propongo seguir ampliando el presupuesto universitario”, añadió el ministro, Sergio Massa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.