Los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del papel, según consignó La Nación.

Luego de esa fecha, quienes tengan esos billetes podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos.

Negarse a recibir el billete de dos pesos puede llegar a costar de 500 a 5 millones de pesos. Es que a pocos días de que salgan de circulación, se acumulan las denuncias de vecinos a comercios que no los reciben y Defensa al Consumidor salió a explicar cuáles son los riesgos que asumen.

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos, según consignó el canal TN.

“Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 31 de mayo, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

Fuente: La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario