Jorge Bergallo, integrante de la Comisión Investigadora creada por el ministerio de Defensa para intentar determinar qué ocurrió con el submarino ARA San Juan, negó categóricamente ante la jueza Marta Yáñez que el informe final concluyera que la tripulación -de la que formaba parte su hijo, Jorge Ignacio Bergallo- agonizó durante varias horas antes de morir, tal como trascendió hoy.

De esta forma Bergallo se sumó a los dichos que pronunciaron ayer los restantes integrantes de la Comisión, Alejandro Kenny y Gustavo Adolfo Trama, quienes también negaron la información sobre una supuesta muerte lenta de los submarinistas: "En ningún momento se utilizó la palabra agonía".

Según pudo saber TN.com.ar, a lo largo de su testimonial Bergallo sorprendió al afirmar que el submarino se encontraba en "perfectas condiciones" y que la anomalía hidroacústica se produjo por una "fatalidad", palabra que utilizó para referirse a la supuesta explosión, seguido de incendio, que provocó la desaparición de la nave.

En ese sentido, Kenny y Trama sostuvieron que la tripulación "nada pudo hacer" y que el submarino se precipitó al fondo del mar donde luego "implosionó". En esa línea, describieron que la presión hizo que el casco colapsara.

Durante la segunda semana de marzo, Bergallo protagonizó una entrevista que generó polémica. "En mi más íntima convicción, yo no quiero que se los busque más. El sepulcro de todos ellos es el mar, dejémoslos allí", expresó al diario La Nación. La frase generó la furia de gran parte de los familiares.

Junto a la jueza Yáñez estuvieron presentes sus secretarios, el fiscal Lucas Colla y dos de los tres abogados querellantes en la causa. Se trata de Lorena Arias y Luis Tagliapietra. En esta oportunidad no asistió Valeria Carreras, que hace pocos días denunció públicamente que varios teléfonos de los familiares de los tripulantes se encuentra intervenidos.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados