Las llamadas son en una franja horaria en la que los tripulantes mantenían su derrotero como estaba previsto. La más extensa duró 800 segundos (más de 13 minutos), mientras que la más breve fue de 60 segundos. Todas del 15 de noviembre entre la 1 de la mañana y las 7.36.

Te puede interesar: La Armada da por finalizado el salvataje de personas del ARA San Juan

Desde Tesacom explicaron que el detalle de las ocho llamadas fue enviado a la Armada de manera exclusiva desde el momento en que se comenzó la búsqueda. Las comunicaciones son desde el submarino hacia el continente.

Te puede interesar: "Comando", el perro que se zambulló al mar cuando zarpó el submarino ARA San Juan

Hoy el vocero de la Armada, Enrique Balbi, habló en conferencia de prensa sobre esta cuestión: “Ya hemos recibido esa planilla, corroborando justamente las llamadas tanto de telefonía como de datos, se aprovecha el mismo sistema para lo que es voz y datos. Son las primeras llamadas que hizo el comandante de la unidad informando de la falla y este cortocircuito y principio de incendio, humo sin llama", dijo Balbi. Y agregó que todo lo que decían por voz desde el submarino, también se dejaba asentado por escrito para evitar tergiversaciones.

Esto sucedió en la madrugada del 15, antes de tener la última comunicación. "Lo que sí se corrobora es que la última llamada fue de 07.19 a 07.26. Fue una llamada de entre 6-7 minutos. Esa fue la última concreta que se comunicaron los jefes de operaciones (del submarino y el de la fuerza de submarinos). Esa fue la última comunicación, esa coincide con la última posición”, concluyó Balbi.

Fuente: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario