Jubilados y AUH.. 

Aumentaron tope de reintegro del 15% a compras con tarjeta de débito

El ente recaudador decidió aumentar cuatro veces el monto máximo mensual de reintegro a las compras de un grupo de beneficiarios de la ANSES.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido cuadriplicar el monto de reintegro del 15% a las compras con tarjetas de débito, dentro de lo que implica el programa de beneficios para los jubilados, pensionados y titulares de la AUH que paga la ANSES. Por medio de la resolución 5410, dada a conocer este jueves 31 de agosto, se subió de $4056 a $18.000 el tope mensual por cada persona beneficiaria.

El nuevo máximo para los reintegros comenzará a regir desde este viernes 1° de septiembre. Ademaás, se extendió el alcance para poder tener acceso a la devolución a jubilados y pensionados que cobren hasta 3 haberes mínimos, es decir, hasta $262.377. En el pasado, involucraba solo a los que cobraban un haber mínimo.

image.png

Los reintegros, que integran las medidas aplicadas por Sergio Massa para combatir las repercusiones de la inercia inflacionaria en la antesala electoral, se acreditarán en automáticamente cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH efectúen compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El beneficio también está pensado para las operaciones realizadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Reintegros ANSES: cómo y cuánto dinero se acredita

El reintegro es aplicado de forma automática en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 y 48 horas de realizada la compra. Con la nueva actualización de los montos:

  • El monto máximo del reintegro pasa a $18.000 mensuales por titular.
  • Si las compras se realizan los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, los titulares reciben la devolución del 10% que brinda este programa.
image.png

Reintegros ANSES: cómo acceder y cuál es el tope máximo de compra

Los titulares de jubilaciones, pensiones, AUH y AUE podrán realizar compras por hasta $120.000 en farmacias, comercios y mayoristas al mes para acceder al reintegro del 15%.

Para poder ingresar alcanza solo con abonar con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la el titular cobra su haber o asignación.

El dinero será reintegrado en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas efectuada. El beneficio está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

ANSES: quiénes pueden solicitar el reintegro por consumos con tarjeta de débito

  • Jubilados y pensionados que cobran hasta 3 haberes mínimos.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Beneficiarios de una pensión no contributiva mínima por invalidez, vejez y/o madre de 7 o más hijos.
image.png

Qué comercios están incluidos en el programa de reintegros a jubilados y AUH

  • Hipermercados.
  • Supermercados.
  • Almacenes.
  • Farmacias.
  • Kioscos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: