Economía.. 

Aumento por movilidad a jubilados docentes: de cuánto será

El aumento anual número tres para los docentes jubilados ha sido oficializado. ¿Cuál es la situación de cada docente universitario?

ANSES ha ratificado el incremento, asegurando a través de una declaración oficial que 160 mil individuos se verán beneficiados por esta medida. Es importante destacar que las anteriores subidas, en marzo del 18,69 por ciento, y la última en junio, llegando al 27,33 por ciento, han sido confirmadas.

image.png

Con la incorporación del recién confirmado 27,01%, se alcanza un total del 91,9 por ciento de aumento en los primeros nueve meses del año. La próxima subida se llevará a cabo en el mes de diciembre.

¿Qué pasa en el caso de los docentes universitarios?

Fernanda Raverta, en su calidad de responsable de la institución, dio a conocer que más de 10 mil individuos amparados por el esquema de docentes universitarios recibirán un incremento del 24,67 por ciento.

image.png

En cuanto a los profesores de educación superior, durante el año 2022 experimentaron alzas del 21,57 por ciento en marzo y del 22,7 por ciento en junio, sumando así un total del 86 por ciento en los primeros nueve meses del año. Siguiendo la misma línea que sus colegas, recibirán el próximo aumento en diciembre.

Es importante destacar que el Gobierno nacional tomó la decisión de trimestralizar la movilidad del Régimen Especial para Docentes (mediante la Resolución SSS 1567/2022) y el Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (mediante la Resolución SSS 1566/2022) a finales de 2022. Como resultado, los jubilados que pertenecen a este grupo disfrutan de cuatro incrementos anuales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: