Con el cierre de listas para las elecciones legislativas consumado, y los nombres de los pre candidatos confirmados, el gabinete de Alberto Fernández deberá resolver los huecos que se forman por las partidas de dos nombres claves, que se van a competir por una banca en el Congreso. Se trata del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Arroyo ocupa el lugar 12 de la nómina de diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, en una lista de unidad que no irá a internas. Si bien es un lugar que no tiene exposición política, le asegura entrar sin sobresaltos a la cámara baja. Esta mañana confirmó en declaraciones a Radio 10 que se mantendrá en su cargo actual hasta el 10 de diciembre.
"La situación social va mejorando, hay más movimiento económico y se va notando en los diferentes barrios. El hecho de haber avanzado con la vacunación ha hecho que mucha más gente vuelva a recuperar su trabajo", explicó Arroyo. "La situación social va mejorando, hay más movimiento económico y se va notando en los diferentes barrios. El hecho de haber avanzado con la vacunación ha hecho que mucha más gente vuelva a recuperar su trabajo", explicó Arroyo.
Pero el hueco que quedará a partir de diciembre se da en uno de los ministerios clave para cualquier gobierno. No solo por la millonaria caja que maneja, sino porque dependen de su organigrama los distintos planes que se entregan en todo el país, lo que significa un diálogo permanente con las organizaciones y movimientos sociales, en un momento donde se comienza a recalentar la calle por el impacto de la crisis económica.
Durante los últimos días Fernández estuvo en duda sobre la posibilidad de dejar a Arroyo en su puesto actual y buscar otro nombre para terminar de diseñar la lista de legisladores. Esto buscaba evitar un conflicto puertas adentro del Gobierno por ver cuál de las tribus del FdT se queda con ese lugar clave. Algo así ocurrió cuando se dio la salida de Marcela Losardo en Justicia, y de María Eugenia Bielsa en Hábitat. En ambos casos sucedió exactamente lo mismo. Dejó su puesto un dirigente cercano al Presidente e ingresó uno aliado de Cristina Kirchner.
Según publica el portal Infobae, desde Jefatura de Gabinete aseguran que el nombre del reemplazo de Daniel Arroyo aún no está decidido. “Todavía no hay un nombre, no hay que apurarse”, explicaron. En un gobierno de coalición, cada nombre debe llegar a través de un consenso. Uno de los principales candidatos en la previa era el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, que este sábado firmó como primer candidato a concejal por su municipio. Otro nombre es el de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, y actual ministro Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.