Esta mañana el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, juró y asumió como el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Del acto, que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo ubicado en La Plata. Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

image.png

En un principio se tomó juramento a Kicillof y Verónica Magario, su vicegobernadora, para luego recibir los diplomas y los atributos. La encargada de esto último fue la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

“En octubre triunfamos por la mitad más 2, con el 52% de los votos”, dijo el nuevo gobernador y destacó que “mucha gente esperaba que gane el oficialismo pero la oposición sacó casi 15 puntos de diferencia”.

De esta manera el peronismo recuperó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país en cuando a extensión y cantidad de habitantes.

Minutos después de la asunción, la ex gobernadora María Eugenia Vidal twitteó felicitando al nuevo mandatario y deseándole suerte.

María Eugenia Vidal on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario