Esta mañana el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, juró y asumió como el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Del acto, que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo ubicado en La Plata. Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
En un principio se tomó juramento a Kicillof y Verónica Magario, su vicegobernadora, para luego recibir los diplomas y los atributos. La encargada de esto último fue la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.
“En octubre triunfamos por la mitad más 2, con el 52% de los votos”, dijo el nuevo gobernador y destacó que “mucha gente esperaba que gane el oficialismo pero la oposición sacó casi 15 puntos de diferencia”.
De esta manera el peronismo recuperó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país en cuando a extensión y cantidad de habitantes.
Minutos después de la asunción, la ex gobernadora María Eugenia Vidal twitteó felicitando al nuevo mandatario y deseándole suerte.
María Eugenia Vidal on Twitter
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.