martes 13 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2025 - 11:31
Dolor.

Bahía Blanca: hallaron los restos de Delfina Hecker a más dos meses del temporal

Luego de una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN, la fiscal Marina Lara confirmó que los restos hallados en un río de Bahía Blanca son de la menor de las Hecker.

Por  Analía Farfán
Bahía Blanca

Estos restos, según informó la fiscalía, fueron hallados el día 26 de abril en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano, en el partido de Coronel Rosales, luego de un arduo rastrillaje dispuesto por la misma oficina, que fue llevado a cabo por el cuartel de Bomberos Voluntarios.

La confirmación tardó varios días debido a que, para identificar la identidad de los restos, tuvo que pasar por un largo proceso que constó de una pericia antropológica en la Policía Científica de La Plata y luego un análisis de ADN en un laboratorio de especialidad genética de Junín.

"Eran 2.300 kilómetros cuadrados de superficie de búsqueda. Se hicieron búsquedas por aire, mar y tierra, y las expectativas de encontrarla eran prácticamente nulas, era una tarea imposible”, comentó la fiscal a un medio de comunicación, por tal motivo la doctora destacó y agradeció el gran esfuerzo que realizaron distintas fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina, entre otras.

Bahía Blanca: Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años desaparecida

El día 6 de abril el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años que había desaparecido durante la trágica inundación ocurrida en la ciudad. El descubrimiento se produjo a un día de que se cumpliera un mes desde que fue arrastrada por la corriente junto a su hermanita Delfina, de apenas 1 año, mientras viajaban con sus padres por la ruta 3.

Bahía Blanca.jpg

Cómo fue la desaparición de las hermanitas Hecker durante el temporal en Bahía Blanca

Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años respectivamente, desaparecieron durante la madrugada del sábado 8 de marzo, en medio del violento temporal que azotó Bahía Blanca y dejó un saldo trágico de al menos 16 personas fallecidas y gran parte de la ciudad devastada.

La familia Hecker había salido el viernes por la tarde rumbo a Mayor Buratovich, en el partido de Villarino, con la intención de resguardarse en casa de unos familiares ante el inminente avance de la tormenta. Sin embargo, durante el trayecto, el auto que manejaba Andrés Hecker fue sorprendido por la crecida de las aguas, tras el desborde de la Ruta 3, y terminó siendo arrastrado por la corriente.

Según relató Noelia Haag, hermana de la madre de las niñas, en medio del caos y con el agua ingresando al vehículo, la familia intentó ponerse a salvo subiéndose a una combi de la empresa Andreani que se encontraba estacionada a pocos metros.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado