En Argentina, los analistas prevén que el dólar mayorista se ubicaría en la zona de entre 40 y 41 pesos, luego del abrupto salto en la tasa de interés convalidada por el Banco Central, ahora en torno a 60% anual.

No se descarta una potencial volatilidad cambiaria por indicadores adversos de la macroeconomía nacional, como una alta inflación, y la recesión imperante.

El peso argentino lidera la debilidad de 2019 entre las monedas emergentes, con una depreciación del 8,5 por ciento. En el mismo sentido, el billete verde acumula un alza de 7,7% en lo que va del año.

En sucursales del Banco Nación se ofrece a la divisa de EEUU a $41,60, con caída de 60 centavos ó 1,5% en sus valores al público. En el mercado mayorista se transa a 40,60 pesos.

En Brasil

El real de Brasil, en tanto, seguirá cotizando al compás de las noticias sobre la reforma al sistema de pensiones que busca el presidente Jair Bolsonaro para apuntalar las alicaídas cuentas públicas. La semana pasada el dólar en Brasil avanzó un 2,5 por ciento. Este lunes cede 0,6% y se opera a 3,84 reales.

"El mercado aún está receloso con relación a las pensiones. Lo que deja más nervioso al mercado es que el Gobierno está mostrando que no está muy enfocado en la reforma, se está dejando llevar por otros asuntos políticos", dijo a Reuters un operador de una institución financiera brasileña.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario