Rosario. 

Balean el tribunal donde harán el juicio al líder de Los Monos

El ataque se produjo en horas de la madrugada. Ariel Cantero, líder de Los Monos, es investigado por atentados contra fiscales que investigan a la banda.

Apenas horas antes de un juicio clave contra uno de los líderes de la banda narco Los Monos, la sede de justicia penal de Rosario fue atacada a balazos por dos hombres a bordo de una moto.

El ataque se produjo a pocas horas del inicio del juicio al jefe de la banda Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, procesado justamente por una serie de balaceras contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales o funcionarios judiciales dedicados a la persecución de ese grupo de delincuentes.

El objetivo fue el Centro de Justicia Penal, mismo edificio que también fue blanco de balaceras en al menos tres oportunidades anteriores. Según las primeras informaciones, el ataque a tiros se produjo en la noche del miércoles. Testigos del hecho indicaron que los agresores fueron dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto y que, tras abrir fuego contra el palacio judicial, huyeron a gran velocidad.

La policía detectó al menos dos impactos de bala sobre la fachada del edificio.

El nuevo ataque a la sede de la justicia penal de Rosario se produjo horas antes de un trascendental juicio. Mañana viernes comenzarán las audiencias orales y públicas a los acusados por una secuencia de hechos que no tiene antecedentes en la historia criminal de la Argentina.

Se trata de una sucesión de atentados a balazos cometidos durante 2018 contra distintos objetivos del Poder Judicial directamente relacionados con el juzgamiento y la condena a la banda de Los Monos. El principal imputado es Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de esa estructura y ya condenado por otros delitos, para quien ya los fiscales del caso solicitaron 24 años de prisión, por atribuirle ser el ideólogo de estos hechos.

El juicio se extenderá durante varias jornadas y estará a cargo del tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, quienes analizarán la prueba sobre una decena de hechos cometidos entre mayo y agosto de 2018.

El primero de los ataques que tuvo como blanco a sedes judiciales y domicilios de funcionarios del Poder Judicial o sus allegados se registró la noche del 29 de mayo de 2018, poco más de un mes después de que se conociera la sentencia condenatoria a integrantes de la banda de Los Monos, en la que el Guille Cantero, uno de los líderes de la organización criminal, fue uno de los condenados.

Entre los delitos que se les imputan a los acusados se cuentan los de amenazas agravadas, daños y portación de armas de fuego de guerra. En los diferentes hechos delictivos, a los acusados se les atribuyen autorías y participaciones mientras que a Guille Cantero solo el acto de instigación debido a que se encontraba detenido cuando se registraron los ataques a balazos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: