Movimiento de dólares
El <a href=lunes-a2697="" class="agrupador" rel="2697" />lunes los bancos volver&aacute;n a entregar d&oacute;lares por ventanilla." id="249450-Libre-1895468470_embed" />

El lunes los bancos volverán a entregar dólares por ventanilla.

A partir de la semana que viene se ampliarán los trámites bancarios. Según confirmó el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, desde el lunes habrá un acceso parcial a las cajas de los bancos para operaciones puntuales, entre las que se incluirá el retiro y el depósito de dólares y el día de concurrencia a las sucursales dejará de depender de la terminación de DNI, aunque se mantendrá la política de los turnos previos.

La decisión del BCRA llega luego de que los bancos lograran trabajar con fluidez, a pesar de la atención acotada y restringida, durante dos días. Es así, que las cajas dejarán de estar limitadas exclusivamente a jubilados y pensionados.

Según los comentarios de los empleados bancarios, las entidades de todo el país. estuvieron funcionando en su mayoría de forma ordenadas, salvo en algunas sucursales del sur del conurbano bonaerense.

El dólar libre, arriba de los $100

Este lunes y martes el llamado dólar libre o alternativo - el dólar Bolsa y el contado con liqui - se disparó en el mercado argentino y volvió a cruzar la barrarera de los $100.

El dólar bolsa (se utiliza para sacar dólares del país y se puede obtener a través de la compra-venta de bonos en la Bolsa local) llegó a subir más de 10% para luego recortar el alza a 6%: quedó a $ 107,28. El contado con liqui (se usa para comprar y vender a nivel local) llegó a $ 109,03, un 6,7 % más arriba, después de haber trepado casi 8% y terminó en $ 102, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) subió 7% y alcanzó los $ 101.

Estas cifras significan un crecimiento en la brecha con el dólar oficial que, a precio mayorista, sube 12 centavos y queda en $ 65,50. Así, la diferencia entre el billete oficial y el contado con liqui alcanza el 66% - y tocó el 72% -. En el Banco Nación, el dólar turista cotiza para la compra a $ 87,61.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario