El Banco Central de la República Argentina, entre ayer y hoy, colocó Leliq adicionales para contener los $68.000 millones (de Lebac) que vencieron y contuvo la presión sobre el tipo de cambio en el dólar minorista que cerró la jornada en $39.

El Ministerio de Hacienda no anunció hasta el momento una nueva emisión de Lecap en pesos u otros instrumentos para capturar parte de ese remanente que quedó por parte de los Lebac, lo que puede aumentar la demanda de dólares.

El Banco Central, el martes licitó Leliq a un rendimiento promedio de $59,41%, por lo que la tasa se acomodó más cerca del 60% de referencia que se mantuvo hasta comienzos de mes. Este miércoles convalidó un interés de 59,45%.

Entre el martes y el miércoles, el BCRA absorbió mediante Leliq en casi $67.800 millones adicionales a los vencimientos, según los datos oficiales. El martes amplió el stock de letras para absorber $19.646,7 millones y este miércoles capturó otros $48.108,7 millones.

En ese contexto, el tipo de cambio oficial del Banco Nación subió 10 centavos hacia el final de la rueda, a $39,20 para la venta. El promedio relevado por el Banco Central en las entidades financieras marcó $39,33 para la venta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario