Desde hoy.. 

Becas Progresar 2022: habilitan nuevas inscripciones

ANSES habilitó nuevas inscripciones para las Becas Progresar 2022. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó desde este martes 1 de marzo las nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar 2022.

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro con aumento del 12,28% para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), los montos estímulo de hasta $ 10.700, recibirán un bono adicional de $1000 en carácter de Conectividad.

"Te recordamos que a partir del 1° de marzo podés inscribirte en todas las líneas del Progresar ingresando en https://argentina.gob.ar/educacion/progresar", anticipó días atrás el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales.

BECAS PROGRESAR 2022: CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Becas Progresar - Nivel Obligatorio, superior y carreras estratégicas

Podrán inscribirse las y los jóvenes desde 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Becas Progresar Trabajo

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Enfermería

Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.

Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.

Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica

Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

BECAS PROGRESAR 2022: CAMBIOS EN EL REQUISITO DE INSCRIPCIÓN

El Ministerio de Educación habilitó desde este martes 1 de marzo el nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022.

El beneficio estímulo de pago mensual ya se encuentra disponible en sus cuatro líneas:

Becas Progresar Obligatorio

Becas Progresar Superior

Becas Progresar Enfermería

Becas Progresar Trabajo

Sin embargo, con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cambió uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes límites.

BECAS PROGRESAR 2022: ¿DE CUÁNTO ES EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL PERMITIDO PARA LAS NUEVAS INSCRIPCIONES?

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se encuentra en $ 33.000. De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $ 99.000.

¿CUÁNTO COBRA PROGRESAR 2022?

Becas Progresar Trabajo: $ 5677

Becas Progresar Obligatorio: $ 5677

Becas Progresar Superior: $ 5677

Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366

Becas Progresar Enfermería: $ 10.700.

¿CÓMO ME INSCRIBO A LAS BECAS PROGRESAR 2022?

Ingresá en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados. Si no es así, tenés que deberás subir la documentación a través de Atención Virtual;

Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción;

Andá a la institución en la que estudiás y allí hacé completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario;

Subí el formulario completo y firmado a Mi ANSES.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: