Pagos.. 

Becas Progresar: esta es la fecha que no podes dejar pasar

Anses junto al Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello confirmaron el día en el cual se abonarán las Becas Progresar.

Por  Analía Farfán

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina conocido como Becas Progresar, forman parte de la lista de servicios que presta la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y sirven para acompañar a los sectores jóvenes más vulnerables de la población argentina. Desde el Ministerio de Capital Humano dieron detalles de la fecha a tener en cuenta para el pago.

Proyecto nuevo (9).jpg

Luego de realizar un cambio desde dicha cartera de cuál iba a ser la fecha de pago de los haberes de esta prestación, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello confirmó el día en que se depositará la cuota.

Cuando comienza a abonarse la cuota correspondiente a mayo 2024

Tal lo anunciado y luego de cambiar cuál sería la fecha en la cual se pagarían los haberes de esta prestación, la entidad definió que la fecha será el próximo jueves 23 de mayo.

Qué son las Becas Progresar

Las becas Progresar son un programa del gobierno que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para que puedan finalizar sus estudios obligatorios, continuar con estudios superiores o formarse profesionalmente. Algunas características clave de las becas Progresar:

  • Están dirigidas a estudiantes argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país.
  • Los beneficiarios deben tener entre 16 y 24 años de edad, con algunas excepciones como personas con hijos a cargo, trans, indígenas, con discapacidad o refugiadas que pueden acceder hasta los 35 años.
  • Los ingresos del estudiante y su grupo familiar no deben superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular y participar en actividades complementarias del programa.
  • El trámite de inscripción es gratuito y se realiza a través de la web del programa.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: