Desde los primeros días de junio, ANSES pondrá en marcha unaprueba piloto para que los beneficiarios puedan cobrar los planes sociales a través de la billetera digital de Mercado Pago.

El dinero que perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, plan Hogares o becas sociales y que actualmente cobran en efectivo a través de las oficinas del Correo Argentino,podrán recibirlo a través de la aplicación que pertenece a Mercado Libre.

Desde el Gobierno comentaron que comenzarán con una prueba piloto con 500 personas, a las que se le ofrecerá la posibilidad de cobrar a través de la aplicación de Mercado Pago, en lugar de hacerlo en una cuenta bancaria.

Para esto, los usuarios que reciban sus subsidios a través de Mercado Pago contarán con “una tarjeta en Mastercard prepaga donde van a poder utilizar el saldo”, a la vez que les permitirá “pagar con código QR, recargar el celular, recargar una SUBE o transferir dinero”.

“Nuestro objetivo en Mercado Pago es democratizar el acceso a los servicios financieros. Todos estos servicios son gratis. Además pueden invertir saldos en un fondo común de inversión. Se pueden invertir a partir de 2 pesos. El último mes ha rendido a una tasa del 43% anual”, remarcaron-.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario