A pesar de la pelea, Margarita Stolbizer continuará formando parte del acuerdo, pero si la justicia la obliga a competir con boleta corta dejará el frente.

La junta electoral del armado había decidido rechazar la postulación de una lista liderada por el GEN y Luis Barrionuevo que competía contra la boleta "oficial" encabezada por Marco Lavagna y Matías Tombolini.

Stolbizer se peleó con Lavagna porque eligió a Camaño, pero presenta lista con Barrionuevo

Hubo irregularidades como que la junta electoral “insólitamente” se mudó como lugar físico al partido de Tombolini (APPS) y no avisaron nada. En un principio las postulaciones habían sido aceptadas pero a las pocas horas el órgano partidario decidió rechazarlas.

Dirigentes que responden a Barrionuevo y Stolbizer habían pedido ver los avales de Marco Lavagna para comparar con los suyos pero la respuesta fue negativa. Primero hicieron un "recurso de reposición" que fue rechazado y después acudieron a la justicia.

La jueza electoral María Servini le dio la razón a Campolongo y Bárbaro y su resolución dejó varias críticas a la junta de Consenso Federal. La decisión fue apelada y ahora está en manos de la Cámara Nacional Electoral, pero los antecedentes son favorables a los dirigentes peronistas.

Ahora además llegará otra pelea: el oficialismo pretende que Bárbaro y Campolongo compitan con una boleta corta. "El estatuto del frente plantea que cuando la alianza tiene los mismos partidos integrantes es automático el pegado de boleta. Ellos invocaron otra cláusula y dijeron que no correspondía, ya hicimos el pedido de justicia", comentaron desde el GEN.

"La justicia siempre le dio la boleta al que la pide, acaba de pasar en Santa Fe con el PRO. La justicia entiende que la competencia en las Paso tiene que darse en condiciones de igualdad, por eso no puedo haber una con boleta presidencial y otra no", concluyeron las fuentes consultadas por La política on line.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario